976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
22 Septiembre 2022

El Ayuntamiento de Utebo desarrolla la segunda edición del programa ‘Hablemos de Cáncer’

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Utebo proyecta este jueves, el viernes y el domingo la película “Aquí y ahora, vida”, un largometraje en el que los protagonistas son niños y niñas con cáncer. La actividad se enmarca en el programa ‘Hablemos de Cáncer’ con el que el municipio quiere sensibilizar y visibilizar un mal que persiste como la principal causa de muerte por enfermedad en menores de 14 años.

“El programa ‘Hablemos de Cáncer’, dentro del Plan de Salud Municipal de Utebo, llega así a su segunda edición, y para ello hemos contado con la colaboración de diferentes asociaciones, como AECC, Dona Médula Aragón, AMAC-GEMA, ACMM, APSATUR y Aspanoa”, cuenta Melchor Marco, concejal (IU) de Acción Social de Utebo.

Septiembre es el Mes de Concienciación del Cáncer Infantil, con el que se busca concienciar del impacto de esta enfermedad en las familias.

El Área de Acción Social inauguró el pasado 11 de septiembre un mosaico de siete metros realizado por niños y niñas con cáncer, su nombre, “De la mano por la vida”, fue elegido por las propias familias afectadas por esta enfermedad.
Así, hoy, mañana viernes 23 y el domingo 25 de septiembre, se proyectará la película “Aquí y ahora, vida” en el Teatro Municipal ‘Miguel Fleta’ de la localidad, de forma gratuita. Los pases de los días 22 y 23 se realizarán con alumnado de los Institutos Pedro Cerrada y Torre Los Espejos de Utebo,  más de 600, que habrán realizado un trabajo previo junto con el profesorado del centro con el fin de sensibilizar sobre esta enfermedad.

El pase del domingo 25 de septiembre será a las 19:00 horas y estará abierto al público general.

Subir