976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
13 Marzo 2020

El Ayuntamiento de Utebo decreta el cierre de numerosos servicios y la suspensión de todas las actividades municipales

Se pone en conocimiento del público en general, que por Decreto de Alcaldía de 13 de marzo de 2020, y con objeto de hacer frente a las actuales circunstancias producidas por la pandemia de COVID-19 y evitar en lo posible el contagio, se adoptan las siguientes medidas que entran en vigor con carácter inmediato y que quedan recogidas en este decreto_de_Alcaldia.pdf

Estas medidas que a continuación se reproducen vienen a sumarse a las ya en vigor aprobadas en el anterior decreto de Alcaldía concerniente a la protección de las personas mayores y reflejadas en este BANDO.pdf

Se recuerda, por último, que las instrucciones reflejadas en este bando anteriormente nombrado al respecto de la limitación de aforo carecen ya de vigencia por cuanto se ha decretado la suspensión de cualquier actividad o acto que implique concurrencia de público.

MEDIDAS DEL DECRETO APROBADO
- Suspender todas las actividades programadas por este Ayuntamiento en las que estuviera prevista la asistencia de público.


A título meramente ejemplificativo se suspenden las funciones de teatro, cine, actividades culturales, lúdicas, formativas y deportivas.
- Queda decretado el cierre al público de las Escuelas Municipales Infantiles, Espacios y Complejo deportivos, incluido el Restaurante, Biblioteca Municipal, Espacio Joven, Centro Joven Malpica, Aula del Mayor, Centro Cultural “María Moliner”, Centro Cultural “Mariano Mesonada”, Centro Cultural “El Molino”, Casa de Asociaciones, Edificio Polifuncional y Centro de Formación para el Empleo
- Se suspende la prestación del Servicio de Madrugadores, Podología, Peluquería, Terapia Ocupacional y demás prestaciones de este género.
- Se establece el sistema de teletrabajo en todas las áreas municipales en que las características de las tareas lo permitan, encomendando a los responsables de cada área la adopción de las medidas precisas que permitan, en la medida de lo posible, atender las labores a realizar con normalidad sin presencia física o limitándola.
- Se suspende el plazo de preinscripción en las Escuelas Infantiles municipales, sin perjuicio de que quien lo desee pueda efectuar las solicitudes telemáticamente a través del Registro Electrónico. Asímismo quedan suspendidos los plazos para presentación de solicitudes de participación en los procesos selectivos en trámite, sin perjuicio de que puedan realizarse por los mismos medios.
- Los Servicios Sociales atenderán única y exclusivamente los casos de emergencia.
- Se precintarán los elementos de juego y mobiliario lúdico y deportivo urbano para evitar el contacto con estos elementos.
- El Tanatorio Municipal seguirá prestando sus servicios, si bien, queda limitada la estancia en el recinto a un número de cinco personas en las salas y de diez personas por fallecido en el vestíbulo general.
- La atención al público se llevará a cabo por medios telefónicos o telemáticos.
- Se suspende la realización de actividades que lleven a efecto las asociaciones en cualquiera de los edificios señalados anteriormente.
- Se suspende la realización de pagos en efectivo en las Oficinas Municipales.

- Se suspenden así mismo las mesas informativas programadas dentro de los procesos participativos actualmente en trámite.
- La presentación física de documentos solo podrá realizarse en el Registro General de Entrada de 9 a 10 h., que se atenderá en el Edificio de Avda. de Zaragoza, núm. 2.


Todo ello sin perjuicio de lo que en su momento pueda decretarse atendiendo a las circunstancias y disposiciones que puedan entrar en vigor.

A tenor de la situación actual y en virtud del estado de alarma decretado por el Gobierno Central, se apela a la responsabilidad de los vecinos a cumplir los preceptos en él reflejados y a ser conscientes de que, a pesar de los perjuicios o inconvenientes que éstas y cuantas otras medidas pudiesen aplicarse en virtud de la evolución de la pandemia del COVID-19, estas medidas son beneficiosas para el conjunto de la sociedad en la lucha activa contra el coronavirus.

 

Subir