El Ayuntamiento de Utebo adjudica la redacción del proyecto de mejora de alumbrado del Casco Histórico de la localidad
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utebo ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para adjudicar el contrato de redacción del proyecto de mejora del alumbrado en el Casco Antiguo de Utebo, así como la dirección de la obra y la coordinación de la seguridad y salud. El contrato ha sido adjudicado a Rafael González Barriada por un montante de 7.865 euros, lo que supone un ahorro de cerca del 40% para el Consistorio utebero.
Con un plazo de ejecución de treinta días, el proyecto deberá contemplar la renovación de las más de 400 luminarias que tiene actualmente el Casco Antiguo. El consistorio comenzó hace años su cambio a led del alumbrado, comenzando por el Casco Antiguo en las luminarias de las zonas con prioridad peatonal y ahora se quiere acometer el cambio de todas las luminarias.
El proyecto se estima que pueda estar presentado durante la segunda quincena de mayo y aprobado durante el mes de junio; por su parte, la posterior licitación de las obras y su ejecución se espera que pueda estar finalizada durante este año 2023.