976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
9 Agosto 2019

El Ayuntamiento adjudica las obras para finalizar el Sector 1 (Camino de la Estación) paralizado desde el 2011

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utebo aprobó, en una sesión extraordinaria y urgente, la adjudicación de las obras que quedaban pendientes del llamado Sector 1 (Camino de la Estación). Previamente, en la Comisión Informativa de Urbanismo, convocada también con carácter extraordinario, todos los grupos políticos municipales aprobaron por unanimidad este punto.

 

La UTE formada por las empresas Activa Parques y Jardines, S.L. y Geoxa, General de Contrucciones, S.L. ha sido la adjudicataria por un importe de 1.873.068,03 €, un 20% menos del precio inicial (2.209.094,16 euros), suponiendo un ahorro importante para las arcas municipales, más de 400.000 euros.

 

Las obras tienen previsto comenzar a finales de este mismo mes de agosto y deberán estar terminadas en cinco meses.

 

Las obras del Sector 1 se encontraban paralizadas desde el año 2011 cuando la empresa ACCIONA, anterior adjudicataria, abandonó dichas obras dando comienzo así un largo proceso judicial que acabó finalmente con la resolución del contrato posibilitando así una nueva adjudicación. Para ello ha sido necesario, además, llevar a cabo un estudio de las obras que faltaban por ejecutar, que son las que ahora se van a acometer.

 

El Ayuntamiento ha marcado como prioridades acabar lo más rápidamente posible la acera del Camino de la Estación y terminar el alumbrado, dando satisfacción así a una importante demanda vecinal. También se prevé continuar el carril bici que ya se empezó a habilitar y acondicionar una zona verde junto al Puente del Voluntariado además de un área de ocio infantil.

 

Subir