976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
17 Julio 2020

El aumento de casos de Covid-19 hace que la DGA inste a limitar la movilidad en toda la Comarca Central y a reducir las relaciones sociales "a lo imprescindible"

Ante el aumento de casos de coronavirus en territorio aragonés, la mayoría de los cuales se hallan focalizados en Zaragoza y la Comarca Central, a la cual pertenece Utebo, la DGA insta a limitar la movilidad en toda la Comarca Central así como a reducir las relaciones sociales "a lo imprescindible", según palabras de Sira Repollés, consejera de Sanidad.

Estas declaraciones se produjeron durante la comparecencia de urgencia que se desarrolló este jueves 16 de julio y en la que también intervinieron Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, y el director gerente del Salud, Javier Marión.

Ripollés explicó que, a pesar de no tratarse de un confinamiento, "los efectos deberían ser parecidos".  Por ello, y en consecuencia, desde el Ayuntamiento de Utebo instamos a todos nuestros vecinos a cumplir estos preceptos. Recordamos, una vez más, que la derrota del virus, y la detención de su propagación, pasan por la responsabilidad personal. Por lo tanto, además de recordar la obligatoriedad del uso de mascarilla y de la conveniencia de una asidua higiene de manos con gel hidroalcohólico, sumamos ahora estas indicaciones de la DGA.

Cierre de parques infantiles y potreros

A raíz de estas circunstancias, y también con el reciente escenario de la vuelta a la fase 2 flexibilizada como marco, el Ayuntamiento de Utebo ha dispuesto el precinto de todos los espacios de juegos infantiles así como de los potreros y/o canchas deportivas, situación que no se revertirá hasta que las autoridades sanitarias así lo estipulen.

Subir