976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
19 Marzo 2018

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua

 

El agua es muy importante en nuestras vidas. Si paras a pensar un momento, verás que la usamos para muchas más cosas a parte que para beber. Entonces cuando la utilices, ten en cuenta siempre su valor y que, si queremos conservarla en el tiempo,nuestra misión es usarla bien.

 

Pero, ¿qué podemos hacer en casa? Lo más sencillo es que estemos al tanto de cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, la cara o, por ejemplo, cuando fregamos los platos ya que no es necesario que esté corriendo todo el tiempo. Pero además, podemos poner aireadores en los grifos o revisar si tienen pequeñas fugas para evitar gastar agua innecesariamente. Por último, otra recomendación sería que cuando vayamos a cambiar nuestros electrodomésticos, y en especial los que usan más agua como la lavadora o el lavavajillas, podemos comprar los que sean de tipo A (más eficientes) ya que ahorran hasta un 50% más de agua que los tipos inferiores (de B a G). Si queremos ahorrar litros y litros de agua, podremos conseguirlo así de fácil. Por otra parte, cuando usamos el agua, tenemos que devolverla en las mejores condiciones que podamos a los ríos. Normalmente, el agua que empleamos en casa pasa por las depuradoras para limpiarla en la medida de lo posible. Pero, además de hacer un buen uso de ella, podemos ayudar a la depuración de maneras muy sencillas. Si de forma inadecuada empleamos los retretes, lavabos y fregaderos como basuras podemos crear grandes problemas en las depuradoras. Por ejemplo, las toallitas húmedas causan grandes atascos al no deshacerse como el papel higiénico convencional, por lo que acuérdate de tirarlas a la basura. Del mismo modo, los aceites que usamos, además de contaminar el agua, pueden formar grandes bolas de grasa que obstruyen las depuradoras, así que no cuesta nada guardarlo para reciclar y no verterlo por el fregadero. Todos estos son pequeños gestos que ayudan mucho a conservar el agua en mejor estado.

 

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, y puede ser un buen momento para recordar que podemos hacer más para ayudar al Planeta de lo que pensamos. El agua es vida, así que no dudes en dar ese pequeño cambio, y colabora en esta misión.

 

 

 

Subir