976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
8 Abril 2020

Consejos de seguridad en la realización de videollamadas

Motivado por la situación de cuarentena, en este último mes se ha producido un incremento exponencial en el uso de los sistemas de videoconferencia tanto desde los dispositivos móviles como desde terminales informáticos. Para que los contactos con vuestros seres queridos y amigos sean ciberseguros os dejamos algunos consejos:

 

1.- No utilices nunca la contraseña que, por defecto, te ofrece la plataforma de videoconferencia.

 

2.- Limita el acceso a la conferencia bloqueándola cuando los participantes estén o, en todo caso, limita el acceso ejerciendo de moderador.

 

3.- Si os vais a descargar una aplicación de videollamada, hacedlo siempre en sitios o markets oficiales.

 

4.- En el caso concreto de Zoom, y debido a sus últimos problemas de seguridad, cuando recibáis una videollamada, verificad, por otro canal de comunicación, todos los enlaces de reunión y que no utilicen los nombre de dominio zoom.us o zoom.com

 

5.- Estableced salas de espera. Con ello conseguiremos que los participantes permanezcan en espera hasta que los anfitriones autoricen su acceso.

 

6.- Desactivad el guardado automático de los chats.

 

Y recordad:

 

Podéis bloquear las reuniones para que no haya nuevos ingresos y también podéis ver el listado de personas que se encuentran en la sala de espera y decidir el momento en el que admitirlos a la reunión.

 

 

 

 

 

Subir