976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
8 Mayo 2020

Comunicado del Ayuntamiento: Suspensión de las actividades veraniegas del Espacio Joven

La crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado por completo el calendario de eventos de todo el país, algo a lo que Utebo no ha resultado ajeno; la Semana Santa, la Feria Mudéjar o las fiestas de San Lamberto, San Juan y Santa Ana han sido objeto de suspensión para garantizar la salud de nuestros vecinos. Sin duda se ha tratado de medidas extraordinarias, duras de tomar, pero absolutamente responsables con la situación en la que nos hallamos.

 En consonancia con estas medidas anteriormente expuestas, desde el Ayuntamiento de Utebo hemos de anunciar ahora, también, la suspensión de las actividades estivales del área de Juventud, esto es, Talleres de Verano, Pequelandia y Tarde y Noche Joven (en julio) y los Campamentos Multiaventura (en agosto), proyectos todos ellos que contaban con la participación de cientos de niños, adolescentes y jóvenes del municipio y que, en aras de garantizar su salud, y en un ejercicio de responsabilidad y coherencia con el resto de acciones tomadas hasta la fecha para luchar contra la expansión del virus, hemos de cancelar.

 Se trata ésta de una medida cuyo anuncio nos llena de consternación; no en vano, todas estas actividades llevan desarrollándose ininterrumpidamente por el área de Infancia y Juventud desde hace más de 30 años, pero las circunstancias nos han obligado a ello. Ahora es el tiempo de la responsabilidad y de permanecer alerta en todo momento para evitar repuntes en los contagios y no dar pasos en falso que puedan echar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo hasta ahora realizados.

 A pesar de ello, queremos anunciaros que en el área de Infancia y Juventud se está trabajando en la búsqueda de alternativas de ocio para todos los niños, adolescentes y jóvenes del municipio durante estos próximos meses de verano, para que, cumpliendo con las pertinentes medidas higiénicas y de seguridad vigentes llegado el momento, puedan disfrutar de su tiempo libre.

El verano que viene volveremos con más fuerza que nunca.

 Salud y entereza, vecinos.

 

Comunicado: suspension_actividades_veraniegas_espacio_joven.pdf

Subir