976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
14 Enero 2021

Comunicado del Ayuntamiento: Suspendida la celebración de San Antón

Los últimos datos sobre contagios de covid-19 en Aragón no son nada halagüeños, motivo por el cual la Comunidad retrocedió el pasado día 5 de enero a nivel 3 agravado de alerta sanitaria. La normativa que regula las restricciones vigentes derivadas de esta situación señala de manera expresa la prohibición de celebrar cualquier tipo de fiestas populares. El motivo es muy simple: se trata de evitar todos aquellos actos que impliquen reuniones y encuentros con participación de un elevado número de personas y, por lo tanto, con un también elevado riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Por ello, en virtud de lo establecido en la norma vigente, el Ayuntamiento de Utebo emite este comunicado para anunciar la suspensión de la Festividad de San Antón, un evento con gran raigambre en nuestra localidad y que se hubiera celebrado el próximo domingo 17 de enero con los tradicionales encendido de la hoguera y reparto de bocadillos.

Asimismo, y siendo consecuentes con la filosofía de esta Administración de luchar, con todos los medios a su alcance, contra la propagación del virus, se informa a todos los vecinos de que, en aras de evitar reuniones y encuentros que puedan suponer focos de contagio, este año no se admitirán comunicaciones para el encendido de hogueras por parte de particulares con motivo de esta festividad. Contravenir esta norma conllevará una denuncia ante el Gobierno de Aragón por la realización de fuego sin autorización.

Desde el Ayuntamiento de Utebo abogamos por la sensatez, que ha de primar en una situación tan delicada como la que estamos atravesando, y entendemos que lo primero y principal en estos momentos, por encima de cualquier tipo de celebración (y por más peso de la tradición que tenga) es, sin duda, salvaguardar la salud de todos nuestros vecinos.

Por último, desde el Ayuntamiento de Utebo hacemos un llamamiento a la responsabilidad. Solo con la colaboración de todos nosotros y extremando las precauciones, seremos capaces de revertir esta situación sanitaria.

Es nuestro deseo que podamos volver a celebrar San Antón con normalidad en ediciones venideras.

Salud y entereza, vecinos.

 

 comunicado original en pdf

 

 

Subir