976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
26 Agosto 2020

Comunicado del Ayuntamiento sobre las medidas tomadas tras conocerse una ocupación ilegal de diversos pisos del municipio

Habiendo tenido constancia este Ayuntamiento de la ocupación ilegal de diversos pisos propiedad del SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) situados en portales contiguos en una calle del municipio; y ante la alarma social que este tipo de situaciones provoca, desde el Ayuntamiento de Utebo lanzamos este comunicado para informar de las medidas tomadas y el actual estado de la situación.

1.- El Ayuntamiento de Utebo ha mantenido conversaciones con la entidad financiera que gestiona los inmuebles ocupados para que se agilicen todos cuantos trámites sean necesarios para intervenir en este caso de ocupación ilegal, un problema extendido a lo largo y ancho del país.

2.- Asimismo, desde Alcaldía se ha remitido una carta a SAREB requiriéndole que denuncien la ocupación.

3.- El Ayuntamiento de Utebo ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para informar de este problema de ocupación ilegal y, para abordarlo con la mayor coordinación posible entre Gobierno, Guardia Civil y Policía Local, se ha convocado una Junta Local de Seguridad que se va a celebrar este próximo miércoles, 2 de septiembre.

Además de todo lo anteriormente expuesto, queremos destacar que en la actualidad, tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad como el Ayuntamiento de Utebo estamos trabajando de manera activa con las herramientas de las que disponemos, que no son otras que la legalidad vigente y los recursos que dicha legalidad nos permite. Queremos, asimismo, recalcar la importancia de la colaboración ciudadana, un factor clave y capital a la hora de tratar con este tipo de situaciones. Por ello, si usted observa algo fuera de lo normal, le instamos a llamar al 092 o el 062 e informar de ello a las autoridades.

Desde el Ayuntamiento de Utebo queremos agradecer, de antemano, toda la colaboración vecinal que pueda darse, y también queremos aprovechar este comunicado para, una vez más, hacer un llamamiento a la cordura, a no dar crédito a bulos que circulan por la redes y que no hacen nada salvo crispar los ánimos e infectar todo de informaciones falsas e interesadas.

Descárgate el comunicado en formato pdf: ocupacion.pdf

 

Subir