976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
30 Abril 2020

Comunicado del Ayuntamiento de Utebo: Suspensión de las fiestas patronales

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha dibujado un escenario sin precedentes en todo el mundo, y en España no somos ajenos a estas circunstancias. Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, el confinamiento domiciliario así como otras tantas medidas preventivas se han ido implementando para evitar la expansión del virus. En estos momentos, y a pesar de que desde este próximo lunes vamos a entrar en la siguiente fase, la de la desescalada, hemos de permanecer alerta en todo momento para evitar repuntes en los contagios y echar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo hasta ahora realizados.

 

 

Por todo ello, y a pesar de tratarse de una decisión dolorosa que adoptamos con tristeza pero, también, con firmeza por cuanto se trata de una medida sopesada, responsable y coherente con la situación en la que estamos inmersos, hemos de anunciar la suspensión de las fiestas patronales de San Lamberto, Santa Ana y San Juan en la forma en la que tradicionalmente las conocíamos y vivíamos, en las calles.

 

 

A pesar de ello, esta circunstancia no significa que no podamos disfrutar de unos días de celebración y resaltar el valor demostrado por los uteberos y uteberas en estos días tan difíciles. Desde la Concejalía de Festejos estamos trabajando para celebrar las fiestas de otro modo distinto, dando forma a una serie de actos que, adaptándonos a las medidas de seguridad vigentes en cada momento, estarán apoyados, fundamentalmente, en formatos digitales. Todo ello para que podamos seguir sintiendo el espíritu festivo y de participación que siempre han prevalecido en estas fechas.

 

 

En el Ayuntamiento de Utebo tenemos la certeza de que, gracias a la colaboración de todos vosotros, vecinos y vecinas de Utebo, y a pesar de esta extraña coyuntura social a la que nos ha empujado el coronavirus, conseguiremos guardar un buen recuerdo de las fiestas patronales 2020.

 

 

Uteberos, uteberas: ¡Viva San Lamberto, viva San Juan, viva Santa Ana y viva Utebo!

 

 

 

comunicado.pdf

 

 

 

Subir