976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
23 Mayo 2020

Comunicado del Ayuntamiento de Utebo: Recordatorio sobre la obligatoriedad del cumplimiento de las normas de apertura de los establecimientos hosteleros

 

Comunicado del Ayuntamiento de Utebo: comunicado_ayuntamiento_cumplimiento_normas_apertura_sector_hostelero.pdf

Texto del comunicado:

Ante el anuncio, ayer, del Ejecutivo Central, de que las tres provincias que componen Aragón pasan de fase de desescalada, de la 1 a la 2, este lunes 25 de mayo, desde el Ayuntamiento de Utebo queremos hacer hincapié en una serie de consideraciones que afectan al sector hostelero.

 

 

Como bien es sabido, a la ya vigente apertura de terrazas al 50% de su aforo se va a unir ahora la apertura del interior de los establecimientos hosteleros, concretamente al 40% de su aforo máximo. Estos avances, vinculados al cambio de fase de desescalada, son el resultado de la, hasta ahora, positiva evolución en el control de la pandemia que nos mantiene en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

 

 

Pero el hecho de que se hayan abierto las terrazas y ahora se vaya a abrir el interior de los establecimientos hosteleros no significa que hayamos superado la crisis sanitaria. Seguimos en estado de alarma y hemos de permanecer vigilantes.

 

 

Por todo ello, porque la salud de todo el conjunto de la población ha de prevalecer por encima de los intereses particulares, os instamos a todos, tanto hosteleros/as como clientes, a cumplir las normas vigentes.

 

 

Como hostelero/a, debes respetar la distancia de seguridad entre las mesas y la colocación de los veladores para que no se impida, ni se moleste, el tránsito de los peatones por las calles; se trata de medidas básicas que redundan tanto en tu seguridad como en la de tus empleados/as y también en la de tus clientes; y además así evitarás enfrentarte a las sanciones que su incumplimiento conlleva, que oscilan entre los 600 y los 2.000 euros de multa y que son trasladadas a la Delegación del Gobierno en Aragón.

 

 

Y, como cliente, además del pertinente uso de mascarillas y el cumplimiento de una correcta distancia interpersonal, has de cerciorarte de que existe una adecuada distancia de seguridad entre las mesas de las terrazas; en caso contrario, te invitamos a que avises al hostelero para que corrija dicha situación. Recuerda que si no se cumplen las pertinentes medidas de seguridad no debes sentarte, ya que estarás poniendo en riesgo tu salud y la de los demás clientes.

 

 

Os recordamos, por último, que tanto Policía Local como Guardia Civil velarán por el cumplimiento de dichas normas y actuarán en consecuencia en caso de advertir irregularidades.

 

 

 

Subir