976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
10 Enero 2021

Comunicado del Ayuntamiento de Utebo: Apertura de los Centros Municipales de Educación Infantil los días 11 y 12

Texto íntegro del comunicado del Ayuntamiento

En aras de ayudar a sus vecinos en la conciliación de sus vidas laboral y familiar, el Ayuntamiento de Utebo ha tomado la decisión de abrir sus Centros Municipales de Educación Infantil, La Cometa y La Estrella, tanto este lunes día 11 como el martes día 12. Asimismo, ambos centros, independientes de DGA y cuya gestión depende del consistorio utebero, prestarán sus respectivos servicios de madrugadores y cátering con normalidad.

El consistorio utebero ha tomado esta decisión dada la no obligatoriedad de la etapa educativa a la que se circunscribe esta medida, y con ella se pretende ayudar en lo posible a aquellas familias con niños escolarizados en estos centros para que no tengan que alterar sus rutinas laborales, algo que hubiera sucedido de hacer extensible a estos centros de Educación Infantil la medida anunciada hoy por el Ejecutivo aragonés de suspender hasta el miércoles la actividad lectiva en los colegios e institutos de la Comunidad debido a las condiciones meteorológicas.

Por último, cabe destacar que esta medida ha sido tomada por el Ayuntamiento de Utebo una vez constatado el buen estado de las vías y calles del municipio, completamente compatibles con un seguro tránsito peatonal y circulatorio. No obstante lo anterior, y para garantizar la total seguridad de aquellos vecinos que hayan de desplazarse a dichos centros para dejar allí a sus hijos, el Ayuntamiento ha dado la instrucción de retirar el hielo que pudiera haberse acumulado en sus accesos así como de reforzar el esparcimiento de sal en ellos.

 

Descárgate el comunicado en formato pdf aquí

Subir