976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
12 Marzo 2015

Cita con el running de la mano de la prueba"VIII millas"

Utebo arranca un nuevo proyecto deportivo, el próximo 12 de abril a las 11:00h el ayuntamiento de la localidad de Utebo con la colaboración del club Atletismo Utebo y de Octavus Triatlón ponen en marcha lo que será la primera edición de una carrera a pie con muchas raíces, se trata de recorrer 8 millas romanas o lo que vendría siendo 11,840m por las zonas urbanas más céntricas y principales del pueblo.

Las 8 millas dan nombre al pueblo, del latín Octavus y previamente conocido como la Octava Milla por ser precisamente esa la distancia que separaba la localidad de la gran Cesaraugusta.

Los organizadores quieren que sea una carrera a pie diferente y con entidad propia, para ello se ha buscado un atractivo recorrido urbano que recorrerá la recién peatonalizada Avda Zaragoza, el casco antiguo de la localidad, la famosa torre de los espejos, diferentes calles del pueblo teniendo como centro neurálgico de la carrera la misma plaza del ayuntamiento.

Utebo es un pueblo que apuesta por el deporte, con una población muy joven y activa, de este modo quiere colaborar en la promoción y que los deportistas se enfrenten a recorrer la mítica distancia que a buen seguro diariamente en la antigua roma recorrían nuestros emisarios.

El área de deportes de Utebo unirá fuerzas con los organizadores de los croses de Utebo y con los del duatlón solidario e infantil para garantizar el éxito y el buen servicio al corredor, el objetivo es conseguir una carrera popular que sea atractiva, que sirva tanto de test para las personas que preparan la media maratón de Zaragoza, como un reto para las personas que se están iniciando en correr y que gracias a esa unión, la implicación del pueblo y el calor del público las VIII millas de Utebo se conviertan en un referente y una fiesta del atletismo popular.

Las inscripciones ya están abiertas en www.avaibooksports.com o presenciales en Zenit, Farleck sport o Running Zaragoza, toda la info en las web www.octavustriatlon.com y www.atletismoutebo.com

 

Subir