976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
1 Marzo 2021

Banderas a media asta en el Ayuntamiento por el fallecimiento de Juan Antonio Bolea Foradada, primer presidente del Gobierno de Aragón

Las banderas del Ayuntamiento de Utebo ondean a media asta en memoria del que fuera primer presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio Bolea Foradada, fallecido este pasado sábado 27 de febrero a los 90 años de edad. El luto oficial decretado por el Gobierno de Aragón con motivo del fallecimiento de quien fuera un hombre clave de la politica no solo aragonesa sino también nacional del último tercio del siglo XX se prolongará hasta este miércoles.

Semblanza de Bolea

Elegido diputado por Zaragoza por UCD en las primeras elecciones generales (1977), Bolea Foradada juró su cargo como presidente de Aragón en abril de 1978, y entre sus primeras decisiones destacaron con nombre propio la designación de la bandera y la elección del 23 de abril como Día de Aragón. Además de toda su ingente aportación a la política aragonesa, Bolea Foradada participó activamente en la creación de la Constitución Española, formando parte de las Cortes constituyentes y de la Comisión Constitucional.

Subir