976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
23 Marzo 2020

Ayuntamiento y red asociativa, unidos contra el coronavirus

Las medidas aplicadas para la contención del coronavirus han supuesto un cambio radical en muchos ámbitos de nuestra vida. Conscientes de ello, y conscientes también de que, ahora más que nunca, la unión hace la fuerza, desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Utebo se ha ideado un proyecto de trabajo conjunto con un notable número de asociaciones y entidades para, por un lado transmitir información veraz y fiable y que sea referente en todo el municipio, y por otro coordinar actuaciones e ir todos juntos en la lucha contra la epidemia.

 Así, además del propio Ayuntamiento (representado por la Concejalía de Salud y Acción Social y Policía Local) el grupo está integrado por la Parroquia, Cáritas, la Asociación de Mayores, la Asociación de Mujeres Los Espejos, la Asociación de Mujeres de San Juan, la Asociación La Amistad Árabe, la Asociación Los colores de la Tierra, Voluntariado Social de Utebo, Utebo Solidario, la Asociación de Vecinos, ADUT, el Centro de Salud y Sonrisa Animal, y también cuenta con la ayuda de varios jóvenes de gran presencia y seguimiento en redes.

Así, gracias a esta red asociativa que aúna lo social y lo sanitario, se ha creado un grupo de whattsapp a través del cual se comunican y se canalizan las informaciones oficiales y veraces con mensajes únicos y homogéneos, para que éstas a su vez tengan su eco en el resto de la población (comunidades de propietarios incluidas) gracias a los distintos canales informativos, tanto de comunicación como de redes sociales. De este modo, se consigue hacer una información transversal pero también directa y personalizada para los distintos grupos poblacionales en función de su edad.

 Gracias a dicho grupo, y a la puesta en marcha en paralelo del servicio de asistencia del Ayuntamiento para la resolución de dudas y organización de voluntariado, que se presta a través de un número de teléfono (el 876.670.870) con horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 17 horas y los viernes de 8:30 a 14:30 horas, se busca llegar a la íntegra totalidad de nuestros vecinos así como conseguir una óptima detección de todas aquellas personas que, a causa de las circunstancias provocadas por el coronavirus, puedan ser consideradas como población de riesgo.

 Este virus lo paramos entre todos, y desde el Ayuntamiento, en unión con las asociaciones, estamos haciendo todo lo posible porque así sea. #UteboEnRedSinVirus #UteboSeQuedaEnCasa

 

 

 

Subir