976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
5 Noviembre 2021

Adjudicados los huertos urbanos del Parque Las Fuentes

El Área de Medio Ambiente ha procedido al sorteo de los dieciséis huertos urbanos situados en el Parque Las Fuentes. Los cuatro restantes se encuentran a disposición de los servicios sociales, que esta temporada como novedad se cederán a los residentes de la Residencia del Gobierno de Aragón, Santa Ana, que se encuentra próxima.

 

[Utebo, 5 de noviembre de 2021]

Bajo la presidencia del Concejal de Medio Ambiente, Rubén Estévez, el pasado dos de noviembre tuvo lugar el sorteo para la adjudicación de los huertos urbanos en el Parque Las Fuentes. Un total de ventisiete  solicitudes participaron finalmente en el sorteo y dieciséis fueron las personas que pudieron obtener un huerto. Entre estas personas se encuentran usuarios/as que ya contaban con un huerto en la temporada anterior, y se procederá a asignar el mismo que ya venían cultivando.

Según el concejal responsable, Rubén Estévez, "los cuarenta huertos urbanos que tenemos en nuestro municipio, además de ser una buena alternativa a la producción propia y de calidad, suponen una interesante herramienta de educación ambiental así como socialización y de crear comunidad entre los hortelanos/as que utilizan este recurso que ponemos a su disposición desde el Área de Medio Ambiente. Además, para esta temporada y dentro de la habitual colaboración con el Área de Acción Social, los huertos reservados para este fin serán cedidos a residentes de la Residencia del Gobierno de Aragón, Santa Ana, como complemento perfecto a las labores de terapia ocupacional que se realizan", concluye Estévez.

Cabe destacar que el uso de estos recursos son de carácter gratuito y que se fomenta la agricultura ecológica y en algunos casos el compostaje. La utilización de los mismos se otorga por un periodo de dos años, hasta el 2023.

Subir