976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
3 Mayo 2021

17, 18 y 19 de mayo, fechas para presentar nuevas solicitudes para el curso 2021/2022 de la Escuela de Música

Durante este mes de mayo se va a realizar el proceso de renovaciones de alumnado y nuevas solicitudes de matrícula para la Escuela Municipal de Música y Danza, un proyecto educativo municipal que tiene su sede en el Edificio Polifuncional. En un curso tan complejo como el que estamos finalizando, la Escuela de Música y Danza ha conseguido cumplir sus objetivos, manteniendo las clases para más de 300 alumnos desde los 3 años en adelante (niños, jóvenes y adultos), y lo ha hecho contando en todo momento con todas las garantías sanitarias y gracias a una cuidada organización, motivo por el que, desde el Ayuntamiento de Utebo, sólo nos queda agradecer a familias, alumnas, alumnos, profesores y personal de servicios por haber conseguido, con la colaboración de todos, superar con creces los distintos momentos de la situación sanitaria que estamos viviendo.

Estructura de la Escuela de Música de Utebo

 

En la Escuela de Música de Utebo pueden cursar estudios musicales y de Danza tanto niñas y niños (desde 3 años) como personas jóvenes y adultas. Los niños y niñas, en un primer momento (Educación Musical Infantil) se agrupan por edades. Los más pequeños comienzan con Iniciación Musical, en grupos de 3, 4 y 5 años, y luego pasarán a introducirse en la interpretación de un instrumento (Preliminar, que coincide con 1º y 2º de Priamaria). A partir de los 8 años, los alumnos comienzan a cursar Lenguaje Musical, combinado con la práctica de un instrumento. En estas clases, el llamado Programa General, tanto los grupos de adultos como los de niños se agrupan en función de su nivel y evolución. Los instrumentos ofertados son: flauta, violín, saxofón, clarinete, percusión, guitarra y piano.

 

Existe, asimismo, un Departamento de Música Moderna, dirigido a alumnos jóvenes y adultos, en el cual se pueden cursar estudios de guitarra eléctrica, bajo, teclado y batería.Otra posibilidad que permite la Escuela desde el curso pasado es la formación en Danza, con base en danza clásica (ballet). Los grupos en este Departamento son por edades, y se admiten niñas y niños desde 3 años, jóvenes y personas adultas.

 

Además de las asignaturas individuales y grupales obligatorias, los alumnos que ya alcanzan cierto nivel pueden realizar clases de conjunto instrumental, combo (alumnos de música moderna) y técnica vocal.

 

Calendario de renovaciones, solicitudes de plazas, matrículas, listas y horarios

 

El calendario planteado para renovaciones, solicitudes de plazas matrículas y publicación de listas y horarios es el siguiente.

 

Como ya sucedió en el curso pasado, durante las fechas que exponemos a continuación existe la posibilidad de realizar los trámites de forma presencial en la propia Escuela de Música, en los días indicados 10,30 h. a 12,30 h. y de 17,00 h. a 19,00 h.

 

Existe también la posibilidad, que ofrecemos como alternativa para minimizar afluencia de público y respetar al máximo las disposiciones sanitaras, de hacer los trámites de forma electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento www.utebo.es. Otra ventaja de utilizar este procedimiento de tramitación es la libertad de horarios.

 

  • Renovación o baja de alumnos ya matriculados: lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.

  • Solicitud para alumnos nuevos: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de mayo. Tras recibir todas las solicitudes para alumnos nuevos, se realizará un sorteo el día 20 de mayo para determinar el número a partir del cual se comenzará a adjudicar las plazas vacantes.

  • El día 28 de mayo, se publicará el listado de admitidos en asignaturas grupalesen la web municipal y tablones de la Escuela de Música, quedando pendiente hasta la publicación provisional de horarios (28 de junio), la asignación de plaza o no en la práctica instrumental si lo hubiera solicitado.

  • Los nuevos alumnos admitidos realizarán el ingreso por importe de 22,70 € en las cuentas que figuran al final de esta circular, indicando en el recibo “Matrícula E. Música” y el nombre del alumno.

  • Podrán formalizar la matrícula:

  • Solo de forma electrónica el miércoles, 2 de junio.

  • De forma presencial o electrónica durante los días jueves 3 y viernes 4 de junio.Las matrículas presenciales se realizarán en las Oficinas de la Escuela de Música, de 10,30 h. a 12,30 h. y de 17,00 h. a 19,00 h.

  • Los alumnos nuevos que soliciten plaza y no la obtengan pasarán a configurar la lista ordenada, en función del número obtenido en el sorteo y de la opción solicitada, en espera de que se produzcan vacantes, y serán llamados de forma ordenada en el supuesto de que se vayan produciendo vacantes, según las respectivas demandas.

 

 

Durante el mes de junio se realizan los exámenes de aquellas asignaturas en las que éstos son necesarios para valorar la evolución del alumno. Con el resultado de estos exámenes y con la totalidad de alumnos matriculados (alumnos nuevos y alumnos de años anteriores) se elaboran los horarios para el curso siguiente. La confección de horarios se hace en función de disponibilidad de profesores de instrumento, evitando que se solapen los horarios de instrumento y teoría de los alumnos. Además, se tienen en cuenta otros factores, como edades de los alumnos o la existencia de hermanos. Dado el volumen de alumnos y la variedad de circunstancias que afectan a los horarios, es imposible realizar unos horarios personalizados.

 

Una vez finalizado todo el proceso de matrícula, el calendario es el siguiente:

 

La lista de los alumnos con la asignación de horario por asignaturas y la asignación de plazas de instrumentos se publicará el lunes 28 de junio, en la Escuela de Música y en la página web del Ayuntamiento.

 

Jueves 1 y viernes 2 de julio, de 10,30 h. a 12,30 h: solicitudes de cambio de horarios (si se detectan errores). Estas solicitudes se atenderán en la medida de lo posible.

 

El miércoles 7 de julio se publicarán unas nuevas listas con los horarios del curso 2021-22.

 

 

 

 

 

Subir