976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
De 06/10/2022 - 19:00 hasta 06/11/2022 - 14:00

“El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” FUNDACIÓN ONCE.

catalogo_exposicion_el_mundo_fluye._once.pdf

 

Inauguración 6 de octubre,19:00 horas.

 

 

 

La Fundación Once nos da la oportunidad de albergar una de esas exposiciones que nos obligan a repensar el mundo en el que vivimos. Un mundo cargado de prejuicios, que demasiadas veces cierra los ojos ante todo lo que le resulta diferente pero que, por suerte, poco a poco va levantando barreras. Y la discapacidad es una de ellas.

 

Desde que la Fundación ONCE organizase en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE hasta llegar a la VII Bienal, el objetivo primordial fue y es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte. Provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial.

 

 

 

 

 

En estos momentos Fundación Once ha querido dar un paso más, con la celebración, en colaboración con el Centro Cultural Mariano Mesonada Museo Orús, de la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” en Utebo. Esta muestra aglutina una selección de obras presentes en las siete ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento y que componen sus fondos de arte.

 

 

 

Con esta exposición, que tendrá lugar entre los días 6 de octubre al 6 de noviembre de 2022, la Fundación ONCE pretende una vez más, divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo

 

 

Subir