976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
Comercio

cartel comercio utebo

 

El comercio es un componente clave del desarrollo de las ciudades. Un tejido comercial dinámico y competitivo genera riqueza y empleo, provocando efectos positivos en la calidad de vida de sus habitantes. Su importancia estratégica en la economía local se incrementa al atender a las sinergias que genera con otras actividades como son la logística, la distribución o los servicios.

El reto actual del comercio minorista es adecuarse a los cambios que plantean las nuevas necesidades de la sociedad dentro de un escenario de elevada competitividad unido a un proceso de creciente recesión y fuerte crisis económica. Los cambios operados en los últimos años en los hábitos de consumo y en la competencia han creado un nuevo escenario para el comercio minorista.

El Área de Fomento de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Utebo es consciente de las dificultades que actualmente atraviesa el sector, especialmente en un municipio como Utebo, en el que su ventajosa localización ha facilitado el desarrollo de diferentes modelos de negocio comercial, que conviven en el mismo territorio. En consecuencia, se plantea la necesidad de elaborar un plan de actuación de acuerdo a los siguientes objetivos:

  • CONOCER la realidad actual del comercio de proximidad y minorista de Utebo y la posición de la demanda ante el sector.

  • DINAMIZAR el sector del comercio minorista, frente a la cercanía de grandes centros comerciales e hipermercados, que elevan la cuota comercial de la ciudad con la afluencia de consumidores internos y externos.

  • CONSIDERAR al comercio como creador de espacios de convivencia social.

  • CONSOLIDAR la actividad comercial como instrumento esencial para potenciar la integración de la población, con especial atención a los nuevos residentes, y para facilitar el acceso a los consumidores a la máxima oferta de servicios que pueda proveerse localmente.

  • DISEÑAR propuestas de actuación concretas y factibles para la revitalización del sector y contribuir al equilibrio comercial, mejorando sus niveles de competencia frente a las grandes superficies y a las cadenas de distribución y equilibrando la oferta comercial disponible en las diferentes zonas de Utebo.

Puedes contactar con la Concejalía de Comercio en el teléfono 976770543 o en el correo electrónico: comercio@ayto-utebo.es

Noticias

24 Julio 2020

Fomentar el comercio local, cercano y de calidad. Ésa es la filosofía de la campaña “Blanco y azul, cercano y de calidad” que, desarrollada por el área de Festejos del Ayuntamiento de Utebo, se centra, mediante el impulso y realce de las fachadas de los establecimientos comerciales uteberos, en mostrar los comercios de la localidad, embelleciendo las calles e incentivando, además, el comercio de proximidad.

17 Marzo 2020

Consulta en el siguiente enlace la información suministrada por las empresas de comercio y servicios de Utebo en relación con sus horarios y oferta de servicios mientras dure la vigencia del Estado de Alarma para la gestión de la criris sanitaria

24 Agosto 2018

Campaña de apoyo al comercio de Utebo con la campaña de sensibilización  “Todo lo que buscas está en el Comercio de Utebo” , dirigida a potenciar las compras en nuestros establecimientos comerciales con motivo del inicio

Subir