976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Teléfono 010

El servicio 010 es el canal telefónico de atención a la ciudadanía a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, sobre la ciudad de Utebo en todos aquellos temas de interés para la ciudadanía.

Este servicio ofrece la posibilidad de realizar gestiones sin necesidad de desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales.

El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, los viernes solo en horario de mañana. Durante los periodos de Semana Santa, Verano y Navidades su horario será de 9:00 a 14:00 horas.

En aquellos casos en los que no se pueda proporcionar a la ciudadanía la información solicitada en el momento de su llamada, ésta se facilitará telefónicamente en un plazo inferior a 48 horas laborables.

Acceso al servicio
  1. A través del número 010, si la llamada es desde la ciudad de Utebo
  2. A través del número 876 670 870, si la llamada es desde la ciudad de Utebo o desde fuera del municipio de Utebo

 

El canal telefónico 010 actúa sobre dos líneas principales:

A) Ofrecer información sobre

  • Instalaciones y equipamientos de la ciudad: dependencias municipales, equipamiento cultural y de ocio (bibliotecas, cine, teatro, museos...), deportivo (piscinas, pabellones, ..), educativo (colegios, institutos), sanitario (centro de salud, hospitales, farmacias), de transportes (estaciones de cercanías, líneas de transporte), seguridad (comisarías..), consumo (oficina de información al consumidor), medio ambiente (punto limpio..) etc.
  • Actividades culturales, deportivas y de ocio : exposiciones, conciertos, fiestas, carreras y maratones, etc.
  • Gestiones y trámites del Ayuntamiento de Utebo y algunos de interés general de otras administraciones.

B) Realizar los trámites y gestiones siguientes

1.- Padrón

  • Solicitud de justificantes (volantes, individuales o familiares, y certificados de empadronamiento) y envío de los mismos al domicilio donde figuren empadronados.
  • Consulta del Padrón Municipal de Habitantes
  • Consulta del Censo Electoral y apoyo durante las jornadas electorales

2.- Avisos sobre incidencias en vía pública

  • Peticiones de reparación o instalación de mobiliario urbano, bocas de riego y alumbrado en vías públicas o en zonas verdes
  • Peticiones de retirada de vehículos abandonados, muebles y animales muertos
  • Solicitud de limpieza de calles
  • Petición de contenedores de papel, vidrio, papeleras y solicitud de vaciado de los mismos
  • Consulta sobre el estado de tramitación de avisos o incidencias
  • Avisos sobre plagas de ratas o cucarachas en espacios e instalaciones públicas exclusivamente municipales
  • Avisos sobre averías o incidencias en semáforos y elementos de señalización fija

3.- Sugerencias y quejas

  • Presentación de sugerencias o quejas, de carácter general
  • Consulta sobre su estado de tramitación

4.- Cita previa

  • Obtención de cita previa para consultas urbanísticas
  • Obtención de cita previa para atención presencial en la OMIC

Además se informa sobre citas asignadas, con posibilidad de anulación de las mismas.



5.- Otras gestiones

  • Información sobre la utilización de la sede electrónica.

 

Coste de llamada

1.- Teléfono: 010 (desde Utebo):

Dependerá del contrato con el operador de telecomunicaciones que tenga el propietario del teléfono fijo o móvil. El Ayuntamiento no ingresa ninguna cantidad por las llamadas recibidas y, en consecuencia, no repercute ningún coste a quienes lo utilizan.

Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de las Administraciones Locales (boe-a-2013-9766_atribucion_010.pdf). El teléfono 010 - Línea Utebo del Ayuntamiento de Utebo aplica al usuario llamante la Modalidad A de facturación por tiempo, recogida en dicha norma, con el siguiente precio:

  • Desde la red fija, el precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria fijo - fijo de ámbito provincial
  • Desde la red móvil, el precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria móvil - fijo en el territorio nacional

2.- Teléfono: 876 670 870 (desde la ciudad de Utebo y desde fuera del municipio de Utebo):

Normalmente podría llamarse de forma gratuita  si se tiene contratado con un operador de telecomunicaciones un servicio de “tarifa plana” para llamadas a teléfonos nacionales. No obstante aconsejamos verificar con su operadora telefónica si incluye dicho número en la tarifa plana.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo atribuyó al Ayuntamiento de Utebo el uso del número 010 mediante Resolución de 19 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información: resolucion_atribucion_del_numero_010.pdf

 
El Ayuntamiento de Utebo, mediante resolución de 30 de marzo de 2017, acordó dar a conocer el operador telefónico: eleccion de operador.pdf
Subir