976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Voluntariado Social

 

* Programa de formación y supervisión continuada:

Se realizan cursos de formación básica para personas voluntarias o interesados en el campo del voluntariado social, para que pueda conocerse en qué consiste la labor de ser voluntario. A nivel particular se ofrece formación específica sobre sus derechos y deberes como voluntario del área de servicios sociales del Ayuntamiento.
Además, al inicio de su incorporación, cada voluntario recibe la información necesaria para realizar la tarea que le es encomendada dentro del programa específico en el que participa.
Los voluntarios siempre están acompañados en su labor, por una persona de referencia a la que pueden dirigirse para plantear y resolver las dificultades surgidas, así como para aportar sugerencias y posibles cambios.

 

* Captación y acogida de nuevos voluntarios:
Desde el servicio social se detectan necesidades sociales que no pueden ser cubiertas por dicho servicio, por ello abrimos nuestros programas a la participación de personas voluntarias.

Cuando surgen personas interesadas en el voluntariado social de Utebo, se realiza una entrevista individual para conocer sus intereses e inquietudes, gustos y habilidades, y ver en que programas pueden estar interesados y cuales se ajustan mejor a sus características. En esas primeras entrevistas se realiza formación básica sobre derechos y deberes dentro del Ayuntamiento, además de ofrecerle información básica relativa a la tarea que va a realizar.

 

* Actividades de voluntariado:
Actualmente se desarrollan en el Servicio Social de Base actividades de voluntariado relacionadas con:

Ropero infantil y de adultos.
Acompañamiento a ancianos.
Campaña de Juguetes solidarios.
Campañas de reparto de alimentos no perecederos.
Acompañamiento para la inserción laboral.
Actividades de ocio y tiempo libre con la infancia.
Apoyo a los mayores en su autonomía personal (cartillas de largo tratamiento).
Apoyo a los programas y servicios del Servicio social de Base.

Si estás interesado en ser voluntario dirígete al Servicio Social de Base (Edificio Polifuncional) o mándanos un correo electrónico al ssb@ayto-utebo.es.


Subir