976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

UtebOrienta

 

El Ayuntamiento de Utebo a traves del contrato formalizado con la Fundación Federico Ozanam cuenta con las siguientes acciones:

 

ORIENTACIÓN LABORAL

El servicio cuenta con tres niveles de intervención:

  1. Inscripción en la Agencia de Colocación de los usuarios. La Agencia de Colocación del Ayuntamineto tiene a su disposición una base de datos en la que se inscribe a todos aquellos vecinos y vecinas de Utebo que demanden formar parte de dicha base, la que posteriormente sera utilizada para realizar la intermediación.
  2. Orientación Laboral y Tutorización de grupos de usuarios. De manera periodica para aquellos usuarios de la Agencia de Colocación que sean propuestos por el equipo multidisciplinar, se diseñaran acciones especificas de Busqueda Activa de Empleo, bien a nivel individual o grupal.
  3. Intermediación. El servicio de intermediación consistira en la casación entre la oferta y la demanda, para ello sera utilizada la base de datos en la que esten incorporados todos los demandantes y en la que progresivamete a medida que se generen ofertas se iran incorporando las empresas. Para las ofertas provenientes del servicio de prospección realizado por el prospector que presta sus servicios en las instalaciones del Ayuntamiento de Utebo se filtrara de manera prioritaria los usuarios de la bolsa incritos en dicho Ayuntamiento.

 

PROSPECCIÓN LABORAL

Se cuenta con un servicio de prospección laboral que se lleva acabo en los poligonos industriales del municipio el cual tiene por objeto facilitar la inserción laboral de las personas inscritas en la Agencia del Ayuntamiento, ademas de obtener información relevante del mercado laboral de la zona, detectando aquellos sectores y actividades productivas con mayor demanda, así como identificar los periodos de contratación para poder sincronizar actuaciones a las necesidades del tejido empresarial.

En dicho servicio se ofrece a las empresas tanto la Agencia de Colocación del Ayuntamiento como el programa INCORPORA de la Obra Social La Caixa y la Fundación Federico Ozanam, buscando establecer una relación directa entre las empresas y el programa para favorecer la colocación de personas usuarias atendiendo a sus especiales necesidades, lo que se traduce en garantizar que las personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral consigan inserciones plenas y efectivas.

Subir