976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
7 Septiembre 2018

"Utebo respira circo" entre los días 14 y 16 de septiembre

Las calles y plazas de Utebo se convierten en el escenario de este primer festival de circo, en el que compañías aragonesas y nacionales nos proponen un programa de calidad e innovador, con cabida para todo tipo de públicos y con gran variedad de disciplinas. Trabajos consolidados y originales, que mantienen un equilibrio entre la producción local y la estatal, involucrando a la población a través de talleres, voluntariado y por supuesto, a través del disfrute como públicos.

programación

Exposición de  fotografía. Mai Ibargüen*.  Latiendo Circo.
Desde el 17 de agosto -16 de septiembre. CC Mariano Mesonada.
(Detalle de la exposición en el cuerpo de información del CC M Mesonada)
*Mai Ibargüen  es fotógrafa profesional especializada en Artes Escénicas y eventos.

Viernes 14 de septiembre
17:30 – 19:30h: Taller de Circo en Familia.
Gimnasio del CEIP Miguel A. Artazos Tamé.
Circo en Familia, es una propuesta para pasar un rato diferente, un rato dedicado a disfrutar en familia de un taller de circo. Padres, madres, niñas y niños, juntos, juntas, revueltas y revueltos. Una propuesta divertida en la que por un momento se cambian los roles y tanto padres como peques se vuelven alumnas y alumnos y comparten un buen rato de aprendizaje y disfrute.
La actividad tendrá una duración de dos horas dirigida por dos profesores de circo.
    • Edades: Niños de 3 a 12 años, acompañados de un adulto.
    • Número de plazas: 24 personas (niños y adultos)
    • Inscripciones desde el 3 de septiembre, en el CC El Molino. 976770000cmolino@ayto-utebo.es

20:00h.  Circo La Raspa con Cataplum.
Parque Sta. Ana (Ayuntamiento)
Cataplum es una exclamación onomatopéyica que expresa la explosión de risas,aplausos y diversión del público... sin golpes ni caídas para nadie.
Espectáculo de circo y animación para todos los públicos. Dinámico, divertido y con números participativos con voluntarios del público. Utilizando las disciplinas circenses de diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia y mucho humor.


Sábado 15 de septiembre
12:30h: Edu Manazas con Fuera de Stock.
 Parque Sta. Ana (Ayuntamiento)
Fuera de stock habla de sueños, de esperanzas, de ilusiones, de la vida, tu vida, de vivirla, de juego... Una oficina, un almacén, una fábrica... Trabajo, dossieres, ingresos, gastos, balances, inventarios, beneficios, perdidas... ¿Trabajar para vivir? ¿Vivir para trabajar? ¿Dónde quedo yo? ¿Qué soy en este engranaje?
Un espectáculo sobre el trabajo, las personas y su relación, lleno de anhelos y deseos. Narrado en clave de circo a través de los malabares, la acrobacia, un mástil y muchos  sueños.
Por la tarde, presentación itinerante de los diferentes espectáculos con Arturo Peliagudo como maestro de ceremonias.

17:30 h. Visita colectiva a la exposición de  fotografía. Mai Ibargüen.  Latiendo Circo.    CC Mariano Mesonada.
Se ofrecerá un aperitivo para coger fuerzas  para los espectáculos de la tarde. 

18:00 h: Jean Philippe Kikolas con Sin Remite. Plaza de España.
Un espectáculo de circo teatro y humor gestual. Un personaje sin palabras, que despierta un aire nostalgia. Un juego con la escena, los objetos y el público. Con esta premisa de juego se presenta Sin Remite, que a través de técnicas como el teatro gestual, la comedia slapstick o diferentes gags visuales nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece más lejano.
En Sin Remite se incluyen variadas técnicas de circo: escalera libre, malabares de rebote, manipulación de objetos, y un sinfín de histriónicas soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevarán incluso a introducirse dentro de un globo gigante.
Una comedia circense donde los paquetes se escapan de las manos, las pelotas rebotan, una carretilla se mantiene en equilibrio, las cartas vuelan y los globos engullen carteros.


19:30h: Shakti Olaizola con Irakurriz.
Parque Sta. Ana (Ayuntamiento)
Nos sumergimos en el mundo, un tanto peculiar, de una chica. A través de su lectura, nos lleva por los distintos capítulos de una historia llena de recuerdos, descubrimientos, reflejos, sueños... A partir de las situaciones y los objetos que va encontrando a su paso se descubre y comparte sus historias con nosotros. Acciones y objetos cotidianos se convertirán en juego, desafío y deleite junto con el movimiento, la voz, los equilibrios, la danza y la contorsión. ¿Cómo terminará este viaje?

20:30h: Cirk About It con El apartamento.
Plaza Concordia
El Apartamento es un lugar donde todo es posible…Si hablamos del día a día de estos tres compañeros encontraremos que  suele escapar a la normalidad. Lo que para la mayoría, actos como levantarse, desayunar, cambiarse de ropa o incluso cambiar una bombilla se vuelve algo mecánico y casi instintivo, para ellos se convierte en una serie de acciones repletas de proezas y complicaciones acrobáticas. Y si lo unimos todo con diferentes técnicas de circo de una manera original, dinámica y novedosa, nos encontraremos compartiendo habitación en El Apartamento.Cirk About It plantea una situación cotidiana como puede ser la convivencia en un apartamento para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. Espectáculo fundamentado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, muestra un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos.
• Premio Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2016
• Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional Malabharía Lanzarote 2017
• Premio al Mejor Espectáculo de Calle en FETEN Gijón 2017

Domingo 16 de septiembre
12:30h: Wilbur con Piensa en Wilbur.
Parque Sta. Ana (Ayuntamiento)
Wilbur es un espectáculo de circo plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Sólo y sin ayuda nos demostrará la manera de crear situaciones donde la acrobacia y el humor, junto las contracturas, tirones y desgarros, nos desconcertarán y sorprenderán sin ningún tipo de control.
Wilbur: un espectáculo que seguro impactará en el público (literalmente).
Notas: Todas las actividades programadas son gratuitas.
En caso de amenaza de lluvia o de inclemencias meteorológicas graves, las actividades al aire libre se trasladarán a la zona deportiva Norte (frontón)

 

 

Subir