976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
26 Febrero 2018

Utebo celebrará "La hora del planeta" el próximo 24 de marzo

El próximo sábado 24 de marzo Utebo se suma, un año más, a la iniciativa "La hora del Planeta", un proyecto medioambiental que nació hace 11 años en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones en un movimiento imparable que en esta ocasión, una vez más, cuenta con el apoyo de nuestra localidad.

En esta ocasión, Utebo se ha unido a esta iniciativa bajo el lema "Conéctate al Planeta y apaga la luz", y así, entre las 20.30 y las 21.30 horas se apagará la iluminación de la Torre Mudéjar, en un gesto solidario con la filosofía que articula este proyecto. Pero, además del apagado de las luces de la Torre de los Espejos, Utebo ha programado dos actividades más que se desarrollarán ese día; por un lado, un encuentro con el escritor Alejandro Bescós Trullenque, autor del libro "África, entre el bien y el mal", quien nos hablará, a la luz de las velas, de su vida, aventuras y experiencias en el continente africano; y, por otra parte, una exposición de las fotografías que se hayan presentado al II Concurso "La hora del Planeta", que aquí debajo te explicamos.

Concurso fotográfico "La hora del Planeta"

El Ayuntamiento de Utebo, en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Utebo, han organizado, por segundo año consecutivo, este certamen fotográfico, un concurso cuyo eje vertebrador es la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad energética y del impacto del cambio climático en nuestra sociedad. El plazo para presentar las fotografías finaliza el próximo 19 de marzo, y puedes descargarte las bases rectoras del certamen pinchando en el siguiente enlace:

bases_concurso_de_fotografia_la_hora_del_planeta_2018.pdf

¡Anímate y participa!

Subir