976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
23 Abril 2017

Utebo celebra, este domingo, el Día de Aragón

Utebo celebra,  este domingo 23 de abril, el Día de Aragón. Así, con la festividad de San Jorge, el patrón de Aragón, la plaza de la Constitución acogerá una serie de actividades que arrancarán a las 10 de la mañana con un mercadillo de segunda mano (que estará dispuesto desde el día anterior con motivo de la celebración del Día de la Tierra) que permanecerá hasta las dos de la tarde. Por otra parte, entre las once y la una se desarrollará una yincana familiar de juegos tradicionales. Las inscripciones pueden realizarse ese mismo día a partir de las once de la mañana. También en la misma ubicación, la plaza Constitución, a las doce del mediodía, se desarrollará un concierto especial de San Jorge con la Agrupación Musical Santa Ana y la Escuela de Jota de Utebo, con cantadores invitados; un concierto para todos a cargo de dos asociaciones localies y diferentes solistas que a buen seguro hará las delicias del público asistente y que contará con la colaboración de la Asociación de Discapacitados de Utebo ADUT.

 

Ya por la tarde, la actividad se trasladará al Teatro Municipal Miguel Fleta, donde las 19 horas el Coro Octavus Ad Urbem presentará el Dance de Utebo.  Dicha presentación es la segunda parte del ciclo comenzado en el año 2016 para recrear y recuperar el dance de Utebo a partir de diferentes melodías conservadas tras una ardua labor de investigación por parte de los miembros del coro y vecinos de nuestra localidad y otras que han sido compuestas ex-novo.

La recuperación de todo este material está siendo realizada por la Asociación de Utebo Coral Octavus Ad Urbem desde el año 2016, y concluirá en este año 2017, con un acto de presentación en el que participarán solistas, grupos invitados y danzantes, además del propio coro de Utebo dirigido por Cristian Ortiz.

Subir