976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
17 Abril 2018

Nota aclaratoria del Ayuntamiento de Utebo al respecto de la información publicada en Heraldo de Aragón sobre la apertura de un supermercado de la cadena Mercadona

 

 

El Heraldo de Aragón publicó ayer, 16 de abril, una información en su sección digital heraldo.es en la que se hacía eco de la próxima apertura de un supermercado de la cadena Mercadona. En dicha noticia se incluían dos afirmaciones que, por lo inexacto de las mismas, desde el Ayuntamiento de Utebo procedemos a aclarar.

 

 

Concretamente en la noticia se afirmaba que (sic.) el proyecto se encuentra en exposición pública en el Ayuntamiento y que cuenta con licencia municipal de obras. Estas afirmaciones son erróneas por cuanto:

 

 

1.- El proyecto todavía no cuenta con licencia municipal de obra puesto que para que ésta sea otorgada y expedida es necesario contar, previamente, con licencia de actividad, y para disponer de licencia de actividad se hace necesaria la resolución del INAGA, que todavía no se ha producido. Será cuando se disponga de la resolución favorable del Gobierno de Aragón cuando el Ayuntamiento otorgue la licencia de obra.

 

 

2.- La documentación que estuvo en exposición pública fue toda la relativa a la licencia de actividad, que fue publicada en el BOPZ el 13 de febrero de 2018. Esta documentación estuvo expuesta los quince días naturales preceptivos fijados por ley, es decir, desde el mismo 13 de febrero y hasta el 2 de marzo, tanto en el tablón de edictos físico del Ayuntamiento como en el electrónico, pero, vencido ya el plazo de su exposición pública, ya no se encuentra disponible.

 

Subir