976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
23 Marzo 2018

Fallados los premios del VII Concurso de Relatos María Moliner y del III Concurso de Fotografía para Jóvenes

Ya se conocen los ganadores de los concursos literario y de fotografía joven convocados por el Ayuntamiento de Utebo.

Por un lado, y al respecto del VII Concurso literario, y reunidos en la Biblioteca Municipal de Utebo, como miembros del  jurado la Técnica Bibliotecaria Laura Morón Sanjuán, el representante de la empresa Daydas que gestiona la Sala de Lectura, David Lázaro Sampietro, la responsable de la Sala de Lectura del Centro Cultural “María Moliner”, Sofía Gordo Enguita, el escritor David García Molina y, la ganadora del concurso de relatos breves “María Moliner” en la VI edición, M.ª Pilar Rubio Bernal según lo previsto en las bases que rigen el citado concurso. Una vez leídos y valorados los 62 relatos que se han presentado en  plazo al VII Concurso de relatos breves “María Moliner” y comprobado el cumplimiento de los requisitos contenidos en las  bases.
ACUERDAN:
Conceder los siguientes premios
- Primer premio. Al relato “Exégesis de una historia”, procediendo a  abrir el correspondiente sobre que identifica a su autor como Alberto  Cotelo Olmos, domiciliado en Vitoria. Su relato nos brinda un homenaje a una de las novelas más importantes de la literatura  universal y engarza personajes e historias conformando un pueblo y  su tiempo.
- Segundo premio. Al relato “Persecución”, procediendo a abrir el  correspondiente sobre que identifica a su autora como Cristina López Dumall, domiciliada en Huesca. Se valora la estructura con que crea un relato breve, con un desenlace efectista
- Premio local. Al relato “Al otro lado de la puerta”, procediendo a  abrir el correspondiente sobre que identifica a su autor como M.ª Pilar Herrero Rebollón, comprobando efectivamente su empadronamiento en Utebo. Se valora un relato que nos presenta una original comunidad de vecinos. Al respecto de este premio, cabe destacar que ha sido objeto de renuncia por parte de su autora ya que ha sido seleccionado para su publicación en otro certamen.

- El Jurado desea destacar la variedad de temáticas, estilos y  enfoques de los trabajos recibidos, realizando una mención especial del siguiente relato:
- “Contador de historias ”, procediendo a abrir el correspondiente  sobre que identifica a su autor como Manuel Arriazu Sada, domiciliado en Fustiñana ( Navarra), que presenta un relato donde  destaca la ambientación y el estilo narrativo.

La entrega de premios será día 20 de abril en la Sala de Lectura del María Moliner a las 19:30 h.

Puedes leer los relatos premiados aquí:

exegesis_de_una_historia.pdf

 

persecucion.pdf

Y el acta del fallo del jurado aquí:

acta_vii_concurso_maria_moliner.pdf

 

III Concurso de Fotografía Joven

Por otra parte, los ganadores del III concurso de Fotografía Joven en Instagram y Facebook han sido w.cubillo con la obra "Si no lees no pasa nada, pero si lees te pasa de todo" y la finalista ha sido patrii_mh13 con la obra "Los libros te hacen cruzar el puente de la realidad a la imaginación".

fallo_jurado-iiiconcurso_fotografia_en_instagram_y_facebook_para_jovenes.pdf

Subir