976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
31 Mayo 2018

Exposición "Fin", escultura pública y taller de Miguel Angel Gil

 

EXPOSICIÓN

 

 

 

FIN

 

Miguel Ángel Gil

 

 

 

31 mayo – 1 julio.

 

Inauguración: jueves 31 de mayo , 19:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Angel Gil se identifica con distintos estilos de arte conceptual, poesía visual, posmodernismo, arte sociopolítico, performance art y surrealis­mo; pero su compromiso es exclusivo con su propio discurso y con su intención de comunicar.

 

Su obra es un recorrido en busca del contraste, la contradicción y la paradoja, algo que supone para él una constante apuesta.

 

En el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios, en los que conviven distintas realidades.

 

En el plano conceptual el enfrentamiento adopta la forma de reivindicación y denuncia, con una especial atracción por la transgresión del propio concepto de arte.

 

 

 

Su obra ha sido documentada en innumerables publicaciones de arte, y reconocida con varios premios internacionales, mostrándose en distintos países de África, Europa y Asia, y participando en simposios de Italia, China, Vietnam, Rumanía o Túnez.

 


 

La obra que presenta la exposición es un conjunto de huesos realizados en porcelana que forman la palabra FIN.

 

La temática de la muestra es la muerte, no por ello se debe pensar en un trabajo tétrico, aunque en ocasiones lo parezca. A través de esta temática clásica en la historia del arte, se abordan materias tan variadas como las de índole religioso o filosófico, algunas reivindicaciones políticas, otras de carácter ecologista, y algunas menos concretas o más espirituales. También queda espacio para cuestiones puramente estéticas que pueden ir desde un bodegón barroco, a una composición paleontológica. Sin olvidar el hilo conductor de toda la exposición, que tal como remarca Tua Blesa en el texto escrito para el catálogo, muestra la muerte como madre de la belleza, la belleza que emana de los elementos perfectos que la representan.

 


 

En la muestra se pueden ver desde pequeñas obras, a algunas instalaciones de gran formato, todas ellas trabajadas en materiales cerámicos, gres, porcelana, etc., apoyadas en el montaje y composición por otra serie de materiales como: piedra, madera, cristal…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creación de escultura pública.

 

 

 

Durante la semana del 25 al 29 de junio el artista Miguel Angel Gil trabajará “en vivo” una escultura con la posibilidad de que el público interesado visite el espacio de trabajo, y así pueda conocer el proceso de producción de la obra, desde el concepto o desarrollo de la idea, hasta su materialización mediante distintas técnicas cerámicas.

 

La obra que se propone es una reflexión sobre el propio concepto de arte. En clave irónica este trabajo trata sobre las posibilidades de la obra una vez terminada y/o de los cuidados necesarios teniendo en cuenta el soporte en el que está hecha, material cerámico. Más concretamente trata sobe la posibilidad de que la obra pueda cambiar de ubicación, condicionando esto la propia forma de la pieza...

 

El concepto de la obra está basado en un diálogo entre el material, el observador y el espacio que la sustenta. La pieza iría con un esmalte mate, azul intenso (tipo Klein), o azul turquesa, y las letras en hueco esmaltadas con lustre de oro, para lo cual será necesario realizar tres cocciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER ARTÍSTICO

 

 

 

Trabajamos con moldes”

 

- Una forma sencilla de elaborar cerámica -

 

Domingo, 1 de julio11:30 horas.

 

(Duración aproximada 2 horas).

 

 

 

Se trata de una propuesta para la mañana del domingo 1 de julio en la que de la mano de Miguel Angel Gil participaremos en el proceso de realización de una reproducción en barro, de un objeto real, mediante la técnica del molde de escayola.

 

Posteriormente, cada participante realizará su propia reproducción personalizada de objetos cotidianos, utilizando los moldes de escayola, mediante la técnica de apretón.

 

Las piezas podrán recogerse días después tras haber sido cocidas.

 

 

 

(Actividad gratuita, requiere de inscripción previa. Máximo 20 personas).

 

Subir