976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
24 Octubre 2017

Éxito de la semana "Aprende y emprende Economía Social"

 

IES1

 

Desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Utebo, se están incrementando las actuaciones de colaboración con los IES del municipio, dentro de estas, se incluyen acciones formativas para el fomento y apoyo al emprendimiento. De este modo, los pasados 17, 18 y 19 de octubre se desarrollaron tres talleres distintos con el alumnado de Grado Superior del IES Pedro Cerrada, en el que se trabajaron todos los elementos necesarios para el emprendimiento social. Así, preguntas como ¿qué es el emprendimiento social?, ¿quién me puede ayudar?, ¿en qué me puede ayudar el Ayuntamiento de Utebo?, o ¿se puede emprender en mi rama formativa? quedaron resueltas al finalizar estas acciones formativas en las que intervinieron diversos profesionales de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Aragonés de Fomento, de la Banca Ética Coop57 y de la Cooperativa de Impulso Empresarial Smarth-Ibérica.

IES3

 

 

Además, el personal técnico del Área de empleo del Ayuntamiento de Utebo explicó todo lo relativo al Centro de Emprendedores de Utebo (CEU), Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), Taller de Empleo de Emprendedores en colaboración con INAEM y la Red Arce del Gobierno de Aragón. Cabe destacar, además, que también se invitaron a tres cooperativas relacionadas con cada una de las ramas formativas, con lo que se consiguió que el alumnado que asistió a las jornadas tuviese una visión real de todo el recorrido para la creación y mantenimiento de la empresa (experiencias, dificultades, fortalezas, etc.).

 

ies 4

 

 

Esta actuación está vinculada a otras, como la participación en jornadas de empleo con los IES, talleres de búsqueda de empleo y el fomento de la creatividad emprendedora del alumnado.

 

 

 

Subir