976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
18 Diciembre 2016

El Centro Cultural Mariano Mesonada acogerá la exposición "UTEBObricks 2016", centrada en el Mundo LEGO

Exposición "UTEBObricks 2016"

MUNDO LEGO®. 

Del 18 de diciembre al 20 de enero. 

Inauguración: domingo 18 de diciembre. 11:00 horas.

Exposición, talleres, juegos, concurso de gazapos

 

UTEBOBricks 2016  es una exposición exclusiva de los aficionados a las construcciones LEGO® en España ALE! que podrá visitarse   en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo desde el  18 de diciembre de 2016 hasta el 20 de enero de 2017.


La exposición nos traslada en un viaje desde la realidad histórica y actual a los mundos de la ciencia-ficción y la fantasía de los personajes y películas más populares

 La muestra está coordinada por los miembros de ALE!, la asociación española de aficionados a las construcciones Lego.

Compuesta por más de medio millón de piezas Lego, la exposición está compuesta de diversas áreas temáticas que se exponen tanto en el Hall del edificio como en la sala de exposiciones de la segunda planta.

La exposición comienza con una secuencia de acción en la que los superhéroes más conocidos se enfrentan en las calles de Manhattan a sus peores enemigos. Pero también se podrán ver  los escenarios más lejanos de las películas de la serie de Star Wars –incluyendo la que se estrena a finales de este año, Rogue One-; disfrutar de una fiesta muy conocida a nivel mundial o contemplar diversos dioramas históricos, la arquitectura y el resto de las líneas de fantasía de un juguete de construcción capaz de hacer soñar a millones de niños –y adultos- en todo el mundo.

 Coincidiendo con la inauguración el domingo día 18 de diciembre, los aficionados a LEGO  podrán participar en talleres de construcción impartidos por los maestros constructores de ALE!, con los que además podrán comentar en primera persona los miles de detalles escondidos en las divertidas escenas de la exposición. Estos talleres tendrán una duración aproximada de 1 hora (a las 11:00  y 12:00 horas) y se requerirá de inscripción previa en el centro Mesonada.

En paralelo a los talleres también se dispondrá de un espacio  para los mas peques donde habrá piezas lego duplo para que puedan jugar e imaginar diferentes construcciones.

Durante la  exposición habrá un concurso de gazapos donde tendremos que estar muy atentos para encontrar los  errores que se han preparado. Entre los acertantes de todos los errores se hará un sorteo de sets lego.

 

Talleres  LEGO®

“Deja que tu imaginación juegue” 

Domingo 18 de diciembre.

 Dirigido a niños de 6 a 12 años

 - Grupo 1 de 11:00 a 12:00 horas. Máximo 25 asistentes.

- Grupo 2 de 12:00 a 13:00 horas. Máximo 25 asistentes.

   

Espacio DUPLO  de LEGO®

Domingo 18 de diciembre.

Dirigido a niños hasta 5 años.

El espacio estará abierto de 11:00 a13:00 horas.

Entrada libre, hasta completar aforo.

Actividad gratuita.

 * Todos los talleres son gratuitos y requieren de   inscripción previa.

Contacto para inscripciones: 976 775100.

cmesonada@ayto-utebo.es

Subir