976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
16 Mayo 2017

Dos últimos días para solicitar plaza para nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Música para el curso 2017 / 18

Todavía (hoy y mañana) se puede solicitar plaza para nuevos alumnos en la  Escuela Municipal de Música para el curso 2017 / 2018. Si está interesado en hacerlo, puede tramitarlo en las oficinas de la Escuela Municipal de Música, en la planta calle del Edificio Polifuncional, de lunes a viernes, de 10.30 a 12.30 y de 17 a 19 horas. Una vez recibidas todas las solicitudes para alumnos nuevos, se realizará un sorteo (el día 18 a las 19 horas) mediante el cual se determinará el número a partir del que se comenzrá a adjudicar las plazas que hayan quedado vacantes. Posteriormente, el día 23 de mayo, se publicará el listado de admitidos a través de www.utebo.es y también en los tablones de la Escuela Municipal de Música.

Curso 2017 / 18

Varias son las novedades que se plantean para el próximo curso 2017/2018 en la Escuela Municipal de Música. En primer lugar, la creación de un nuevo departamento de danza, una actividad íntimamente ligada a la música y para la que se han planteado tres diferentes posibilidades en función de la edad, siempre teniendo en cuenta que, para la consolidación de grupos y para que se ponga en marcha la actividad será necesario que se dé una demanda mínima para la cobertura de plazas. En caso de que así sea, los grupos de danza se articularán como sigue: un grupo de infantil, para alumnos desde 1º de Infantil y hasta 2º de Primaria (nacidos en los años comprendidos entre 2010 y 2014, ambos incluidos); otro grupo denominado "Medianos", con alumnos de 3º a 6º de Primaria (niños nacidos entre 2006 y 2009, ambos incluidos); y un tercer grupo de Jóvenes y Adultos, para slumnos desde 1º de la ESO y adultos.

Más plazas en Iniciación Musical Infantil

Otra de las novedades incluidas para el curso que viene es la de facilitar la incorporación a la formación musical en edades tempranas (Iniciación Musical Infantil) a un mayor número de alumnos, de tal forma que, en el caso de que exista una demanda suficiente, haya una previsión para duplicar tanto los grupos desde Primero de Iniciación (3 años) hasta Segundo de Preliminar (nacidos entre 2010 y 2014, ambos incluidos). De este modo, tanto los interesados en apuntarse a danza como al resto de actividades han de permanecer atentos al proceso de matriculación, que se desarrolla en dos fases que se explican a continuación.

 

 

 

Subir