976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
14 Noviembre 2016

Campaña de control de chips en perros: Sólo 2 perros de los 70 controlados no lo llevaban

La campaña se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre con un total de 70 perros controlados de los que tan sólo 2 no llevaban chip, si bien, tras ser apercibidos por los agentes, regularizaron la situación.
Esta campaña volverá a desarrollarse el próximo mes de enero.

Identificación  obligatoria
La identificación de los perros es obligatoria en Aragón y se realiza con la colocación, por parte de los veterinarios, de un microchip subcutáneo del grosor de un grano de arroz y de menos de 1,5 cm de largo, en cuyo interior hay un transpondedor con un código único.
El objetivo es identificar a los perros -y otros animales- para evitar abandonos y abusos, para evitar robos y, ante todo, facilitar que cualquier perro perdido pueda volver cuanto antes junto a su fámila.
El código único es "traducido" por un lector especial y devuelve los datos completos del dueño del perro.
El código no puede ser alterado y es lo que sirve para identificar a nuestros canes a lo largo de su vida: no hay que reemplazar el chip si te mudas de ciudad o de país, tan sólo hay que acudir al veterinario para que actualice los datos.

La actuación de la Policía Local en cuanto a las mascotas se centra, principalmente, en el cumplimiento de los deberes legales y la corrección de las conductas incivicas:

  • Verificar el censo y la identificación de los perros (implantación subcutánea de un microchip realizada por el veterinario).
  • Hacer cumplir la normativa en relación a la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas.
  • Comprobar que se recogen las deposiciones del animal.
  • Evitar la invasión de espacios de juegos infantiles por personas con perros.

 

 

Subir