976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Información Juvenil

El Espacio Joven pertenece al Sistema Aragonés de Información Joven, constituyéndose como Oficina de INFORMACIÓN JUVENIL, con el objetivo de proporcionar información de calidad a todos los jóvenes para orientarte y ayudarte a tomar decisiones. Pregúntanos las dudas que tengas, estamos para asesorante y ayudarte.

 

Además existe un servicio de asesoría sobre sexualidad, drogas o apoyo psicológico a través de la red. Se trata del portal Tele Jovén que gestiona el Instituto Aragonés de Juventud.

Más información en su web: http://www.telejoven.com/ o en el teléfono 902 111 280.

 

Puedes ampliar información consulta la web del Instituto Aragonés de Juventud.

 

http://www.carnejoven.es/carnejoven/wp-content/uploads/2015/02/logo-IAJ_2.jpg

 

 

Y tú, ¿que tienes que decir?

 

Te animamos a que participes en los diferentes espacios de participación, informate en el Espacio Joven o en la sala joven de Malpica.

Foro Joven

¿Qué es el Foro Joven?

El Foro Joven surge del “I Plan de Infancia, Adolescencia y Juventud” elaborado por el Ayuntamiento de Utebo. Está formado por jóvenes que creemos que un UTEBO mejor es posible y queremos conseguirlo con todas nuestras/vuestras aportaciones.

Os ofrecemos la oportunidad de opinar y traer sugerencias para mejorar la vida social, cultural, de ocio y tiempo libre del municipio, con la garantía de que te escucharemos y nos haremos escuchar.           

 

“TU OPINIÓN IMPORTA”

Sí tienes mas de 15 años y te interesaría participar estás invitado. Nos reunimos periódicamente en el Espacio Joven y trabajamos diferentes temas de interés para la juventud del municipio.

La información que vayamos considerando de interés se colocará en el tablón de la entrada del Espacio Joven, en tablones de los dos institutos "Torre los Espejos" y "Pedro Cerrada", así como en todos nuestros perfiles de redes sociales.

juventud

 

Consejo de Infancia

Definición 

 

El Consejo Municipal de niños, niñas y adolescentes es un órgano sectorial de participación ciudadana y un espacio especifico de desarrollo de la participación infantil activa en la vida del municipio. Se trata de un mecanismo para la colaboración entre niñas, niños, adolescentes y adultos en las políticas municipales, que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los Derechos del Niño. Se trata de un órgano participativo, consultivo y de representación del conjunto de la infancia y adolescencia dentro de nuestro municipio.

 

Finalidad

 

  • Promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal.
  • Facilitar la colaboración activa de los niños, niñas y adolescentes en las políticas municipales.
  • Constituirse como un Órgano de representación de la infancia y la adolescencia en el que puedan trasladar sus opiniones, necesidades e inquietudes. 

Funciones

 

 

 

  • Ejercer de cauce de conocimiento entre las niñas, niños y adolescentes del municipio y las autoridades locales. Se trata de un órgano de representación del conjunto de la infancia llamado a trasladar sus opiniones, necesidades e inquietudes a la Corporación Municipal y viceversa.
  • Proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.
  • Participar en la elaboración y seguimiento de los Planes de Infancia que, en su caso se acometan.
  • Impulsar la colaboración con otras Administraciones públicas en materia de infancia y con instituciones y entidades que desarrollen actuaciones en este ámbito.

 

Nos reunimos periódicamente en el Espacio Joven y trabajamos diferentes temas de interés para la infancia del municipio.

juventud

 

Subir