976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Fiestas

El Ayuntamiento, con la colaboración de asociaciones, peñas  y voluntarios, organiza anualmente las tradicionales fiestas de San Lamberto (19 de junio) y las fiestas mayores de Santa Ana (26 de julio), además de las fiestas de San Juan en el Barrio de Malpica (24 de junio). Asimismo, Utebo cuenta con celebraciones puntuales tal y como las jornadas de convivencia de San Roque (15 de agosto), Halloween (31 de octubre) el cotillón de Nochevieja (1 de enero), la Cabalgata de Reyes (5 de enero) y la Hoguera de San Antón (17 de enero). Y, aunque no cuenta con la organización por parte del área de Festejos, en Utebo también se celebran otras festividades tal y como Santa Águeda (5 de febrero) y el Jueves Lardero.

Las fiestas uteberas tienen dos ejes vertebradores: la gratuidad de la mayoría de sus actividades y que éstas están pensadas para todos los públicos. Así, en ellas podemos encontrar desde conciertos a pasacalles pasando por verbenas o teatro infantil, y todo ello sin olvidar guiños a la tradición festiva aragonesa como las jotas o los encierros de reses bravas por las calles de la localidad (en Santa Ana y San Lamberto), y actos tan arraigados en la localidad como los concursos de carrozas y comparsas (en Santa Ana), el reparto de sangría y rosquillas, el concurso de tortillas de patata o los ranchos populares (en San Juan), etcétera. Por todo ello, las fiestas destacan por su colorido y por su masiva participación y seguimiento por parte de los vecinos, algo que va in crescendo año tras año.

Las fiestas de Utebo tienen un carácter netamente participativo, por lo que todas las ideas de los vecinos son valoradas. Si deseas aportar o colaborar en la realización de actividades festivas, puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: cmolino@ayto-utebo.es

Para este año 2016, el calendario festivo de Utebo es el siguiente:

San Lamberto: del 17 al 20 de junio.

San Juan: del 24 al 26 de junio.

Santa Ana: del 22 al 27 de julio.

 

Subir