976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
05/05/2017 - 11:05

Exposición: "La luz de Utebo en la pintura de Godofredo Ortega Muñoz"

El genial paisajista Godofredo Ortega Muñoz (San Vicente de Alcántara, 17 de febrero de 1899 - Madrid, 1982) tuvo, durante su vida, una estrecha amistad con el periodista y literato vecino de Utebo Gil Bel Mesonada. Con esa historia de trasfondo ampliada por el Grupo de Historia de Utebo, el Centro Cultural Mariano Mesonada acoge, entre el 5 de mayo y el 11 de junio,  una muestra del artista pictórico en la que Utebo es su gran protagonista. Así, la exposición  "La luz de Utebo en la pintura de Godofredo Ortega Muñoz", muestra  los paisajes y paisanajes del Utebo del primer cuarto del siglo XX  gracias a la singular mirada pictórica de Godofredo Ortega Muñoz, así como otros documentos y materiales que explican tanto la relación del pintor con nuestra localidad como el contexto histórico del momento.

  ¿Qué compone la exposición?

 13 pinturas y dibujos de paisajes y retratos realizados en Utebo durante la estancia del pintor y que se conservan en colecciones particulares.

 Diverso material que explica la relación de Utebo con el pintor: Documentos del momento, obra de Gil Bel, Prensa de época, etc.

 Otros documentos, prensa, y demás que expliquen el contexto histórico del momento y la realidad del pueblo de Utebo en los años 20 del siglo pasado.

  ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 Inauguración de la exposición a cargo del Comisario,  Arturo Gómez

 Conferencia de Jesús Gómez acerca de la amistad de Gil Bel y Ortega Muñoz y la importancia del pueblo de Utebo para la obra del pintor.

  CO-ORGANIZA

 Ayuntamiento de Utebo

Asociación Cultural Grupo de Historia S. Ginés y Sª Mª M. del Lugar de Utebo

 COLABORA

Asociación Artistas Plásticos Goya Aragón, Fundación Ortega Muñoz, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Extremadura (MEIAC).

Subir