976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
03/03/2018 - De 19:00 hasta 21:00

Concierto de La Chaminera

Sábado, 3 de marzo, 19.00h. “Vivir para contarlo, cantar para vivirlo”

La Chaminera En-Cantada.

Un conocido libro de Carmen Martín Gaite lleva el expresivo título de “Lo raro es vivir”, y otro de Carmen Rico-Godoy el de “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. Todavía en el 2018 el hecho de ser mujer añade dificultades a la vida y por eso, desde La Chaminera volvemos a rendir homenaje a las mujeres, tanto a las anónimas como a las que han logrado hacerse un hueco en la historia. Lo hacemos a través de un puñado de canciones de la tradición popular aragonesa. Canciones de peregrinaje, de matrimonios concertados, de besos y de amores, de picaresca, de juegos, la vida misma, al fin y al cabo. Seis intérpretes en escena, con casi una treintena de instrumentos musicales.

En el espectáculo recordamos la figura de Gloria Fuertes, defensora de la paz y de otros valores femeninos, que con su poesía, de aire infantil, nos dejó un maravilloso tesoro de sensibilidad juguetona. Terminamos con canciones viajeras y aprovechamos para homenajear a Violeta Parra, nacida hace 100 años y desaparecida hace 50, espejo necesario para quienes prestamos atención al folclore y la tradición popular.

La música y la tradición oral, además de ser un gran patrimonio, también sirven para hablar de realidades cotidianas y hacernos pensar.

 INTÉRPRETES:

 

  • Alicia Remón: voz, percusión, baile

  • Anacrís Monteagudo: voz, percusión, baile

  • Elena Polo: flauta, chiflo y salterio, dulzaina, gaita, mandola, voz

  • María José Menal: voz, percusión, guitarro

  • Sandra Almárcegui: acordeón, guitarra, bajo y voz

  • Ángel Vergara: guitarricos, chiflo y salterio, dulzaina, gaita, cuatro, clarinete,..

 

TEXTOS Y SELECCIÓN MUSICAL:

María José Menal (Toche) y Ángel Vergara

 Red Aragonesa de Espacios Escénicos (DGA/DPZ/Ayuntamiento de Utebo) Entrada libre hasta completar aforo.

 

Subir