976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Escuela de adultos

 

"La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional". Ley Orgánica de Educación, art. 66

 

 

Nunca es tarde para formarse y retomar itinerarios formativos. No importan las causas por las que se abandonaron los estudios, actualmente existe la posibilidad de incorporarse al Sistema Educativo y continuar la formación para mejorar el nivel de conocimientos. Las razones serán variadas, cada persona puede tener la suya, ya sea para incorporarse al mundo laboral, para acceder a otros estudios superiores o, sencillamente, por el placer de aprender otras cosas. Así mismo, asistir a clase puede proporcionar un enriquecimiento personal global compartiendo mesa con personas de edades diferentes y vivencias distintas.

 

Además de las personas mayores de 18 años, excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento. Podrán incorporarse a la educación de personas adultas quienes cumplan 18 años en el año en que comience el curso.

 

Se puede consultar más información sobre la oferta educativa para personas adultas en la siguiente dirección web: http://www.catedu.es/educacionpermanente/index.php

 

 

El Ayuntamiento de Utebo impulsa este tipo de educación a través del Centro de Adultos, un servicio de titularidad autonómica instalado en el Edificio Polifuncional de propiedad municipal. El personal está adscrito al Gobierno de Aragón aunque también cuenta con personal municipal gracias a un convenio con la Diputación Provincial.

 

 

 

EDIFICIO POLIFUNCIONAL. AVDA. NAVARRA, 12. 50180 (UTEBO) ZARAGOZA

TFNO: 976 462 768

CORREO ELECTRÓNICO: enavarro.utebo@telefonica.net

 

PÁGINA WEB: http://www.cpepaemilionavarro.es/

A través de la página web de la Escuela de Adultos "Emilio Navarro" podrá ampliar toda la información.

 

Subir