976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Certificado digital

El Ayuntamiento de Utebo le facilita la obtención de su certificado digital

A través del acuerdo con la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre el Ayuntamiento le facilita la obtención del certificado sin tenerse que desplazar a otro municipio como ocurría hasta ahora.

El certificado digital es una herramienta que le permitirá realizar múltiples gestiones con la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Utebo, así como con gran cantidad de Administraciones Públicas y Entidades privadas que requieren de una autenticación fehaciente de la persona que realiza la gestión.

El procedimiento para obtener el certificado consta de tres sencillos pasos:

1. Solicita el certificado en la entidad de certificación con la que el Ayuntamiento de Utebo ha firmado el acuerdo. Siguiendo los sencillos pasos ahí indicados podrás solicitarlo.

A continuación recibirá un correo de FNMT para confirmar su solicitud y conseguir el Código de descarga.

2. Diríjase en persona al Ayuntamiento de Utebo con el original de su DNI (y copia del volante de empadronamiento en el caso que los datos no coincidan con los del DNI). El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En ese momento recibirá un correo electrónico con un enlace para descargar el certificado. Deberá introducir el pin de descarga que recibió en su correo.

En este vídeo se orienta como se hace el proceso.

 

El Ayuntamiento solo puede emitir certificados de persona física. Para emitir un certificado de representante (persona jurídica) debe acudir a la Agencia Tributaria. En el caso de las asociaciones se solicita un certificado de inscripción de la asociación en el registro público así como la persona que aparezca como representante, en el caso de estar inscrita en el registro de Aragón la información para realizar el trámite la puede obtener aquí. Para más información sobre la documentación que debe aportar debe llamar al 915548770 y para solicitar cita previa en la Agencia Tributaria 912901340 (de lunes a viernes de 9 a 19 horas).

La Concejalía de Participación Ciudadana ha habilitado un soporte para las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones en el correo electrónico participacion@ayto-utebo.es y en el teléfono 876670120 de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

 

Subir