976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Áreas de juego infantil

El juego es una actividad vital para el niño y la niña. Jugar es imprescindible para el buen desarrollo físico, emocional, social e intelectual. Con el juego el niño y la niña se expresan, se comunican y descubren todo lo que les rodea mientras interactúa con su entorno. Por tanto, los niños y niñas deben disponer de las instalaciones necesarias para poder jugar en el espacio público.

La ciudad de Utebo dispone de más de 30 espacios públicos dedicados al juego infantil. Estos espacios o zonas de juego infantil se encuentran en parques, jardines y plazas y ocupan más de 4.500 m2. Aquí puede consultar la ubicación de las mismas: LOCALIZACIÓN ÁREAS INFANTILES

El Área de Medio Ambiente realizó por primera vez en febrero de 2016 la auditoria anual de todas sus áreas infantiles prevista en diversas normas UNE. Si bien actualmente no existe normativa sobre estos espacios se ha tomado como referencia estas normas UNE que tienen un alto nivel de exigencia. Del total de las zonas auditadas se han certificado un total de seis áreas infantiles, a continuación se muestras los diferentes certificados:

1. Plaza Cerro Maravillas.pdf

7. Parque Collarada.pdf

11. Plaza Lope de Vega.pdf

13. Parque Las Fuentes.pdf

18. Jardines Benito Perez Galdos.pdf

32. CEIP Parque Europa.pdf

 

Durante 2016 se están llevando a cabo diversas actuaciones en diferentes áreas infantiles de juego de la ciudad a fin de poder mejorar su estado actual.

 

Si observa alguna incidencia puede comunicarla por correo electrónico a medioambiente@ayto-utebo.es o de lunes a viernes de 9 a 14 horas al 976770111, fuera de este horario si es algo urgente puede llamar a la Policía Local 976773525. Gracias por su colaboración.

Subir